Por Qué Ayunar según la Luna
La fuerza de atracción lunar, moviendo masas enormes de agua, afecta las mareas de los océanos.
Nosotros, estamos compuestos el 70% aproximadamente de líquido, así pues, queramos o no, también nos vemos afectados por esa misma atracción.
¿Cuál es el efecto de la luna y cómo podemos contrarrestarlo?
Sigue leyendo o ve directamente a una información más en detalle.
Beneficios del Ayuno
Ayunar te generará numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales, entre ellos:
-
- Descanso para tu Sistema Digestivo. Imagínate que, si nunca has ayunado, tus órganos digestivos nunca han tenido reposo. ¿Qué máquina puede funcionar bien por décadas sin pausa para reparaciones y mantenimiento? Ciertamente, ¡ninguna!
- Eliminación de Toxinas, desechos y otras impurezas acumuladas en el cuerpo por –entre otros– malos hábitos alimenticios, estilo de vida equivocado y el estrés bajo el cual vivimos.
- Rejuvenecimiento y Longevidad Con el ayuno, tu sistema inmunológico sí tiene la oportunidad de prestar atención a los asuntos menores de tu salud, como regeneraciones de órganos y recobrar los ritmos circadianos.
- Claridad Mental. Menos toxinas en el cuerpo genera más claridad para la mente, y con el impulso de comer más saludable después del ayuno, reducirás el azúcar y otros alimentos que producen nubes mentales.
- Fuerza de Voluntad. Has podido dominar tu impulso de comer cuando quieres y así tener el control sobre uno de los instintos más fuertes que existen, lo que generará que tu fuerza de voluntad se incremente. Usándola bien puedes ahora crear los buenos hábitos que siempre has querido tener.
La Relación con la Luna
Se podría ayunar cualquier día. Ayunando cada domingo o un viernes cada 15 días, obtendrías los beneficios físicos del descanso de los órganos y el aumento de fuerza de voluntad. Pero, si eliges tus días de ayuno según la luna, tu ayuno será más poderoso y efectivo, y no te hará ningún daño por falta de alimentos o agua.
La luna afecta el agua de los océanos, y su atracción crea las mareas. Nuestro cuerpo que está compuesto por aproximadamente 70% de líquido, también es afectado por dicha atracción lunar. Este movimiento hacia arriba puede crear una presión en la cabeza, perturbando la mente.
Cuando ayunamos el día de mayor atracción lunar, manteniendo el estómago vacío, podemos contrarrestar esta presión y así aliviar los efectos lunares.
¿Suena raro?, ¿sabías que en los días de atracción lunar hay más crimen, violencia, accidentes y un aumento en los trastornos mentales? Los Yoguis ya saben por qué… y ahora tú también.
Por eso es recomendado ayunar los días de atracción lunar más fuerte, el undécimo día después de la luna nueva y de la luna llena, que se llama Ekadashii en sánscrito.
Ayunar de esta manera dos veces al mes desde el amanecer hasta el próximo amanecer, te dará la oportunidad de contrarrestar el efecto de la luna, el cual crea trastornos mentales y emocionales, permitiéndote sentir una paz más profunda.
¿Cómo Hacerlo?
Aprende cómo prepararte para un ayuno, cómo hacerlo y cómo romperlo con todos los detalles que necesitas.
Aprovecha este conocimiento milenario.
¡Lánzate y Verás!
NOTA IMPORTANTE: Esta información está destinada solo a adultos sanos. En caso de enfermedades o si tomas medicinas, sigue las recomendaciones de tu médico siempre. Esta información es sólo para fines informativos y, aunque puede ser útil para tu vida, no la tomes como un consejo médico. Utiliza cualquier información bajo tu propio riesgo.