Cómo Hacer un Ayuno de 24 Horas
Aunque al inicio parece una imposibilidad –¡¿24 horas sin comida?!– notarás que no es tan difícil como te lo habías imaginado.
La preparación, tu actitud y fuerza mental son claves para un buen ayuno, y aquí encontrarás toda la información que necesitas para experimentar en tu propio cuerpo y mente sus asombrosos beneficios.
Si ya estás seguro(a) de que quieres empezar a ayunar y no necesitas más argumentos, conoce de una vez lo más poderoso de este método.
¿Por Qué Ayunar por 24 horas?
Por los numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales que te genera, entre muchos otros:
-
- Descanso para tu sistema digestivo. Imagínate que, si nunca has ayunado, tus órganos digestivos nunca han tenido reposo. ¿Qué máquina puede funcionar bien por décadas sin pausa para reparaciones y mantenimiento? Ciertamente, ¡ninguna!
- Eliminación de toxinas, desechos y otras impurezas acumuladas en el cuerpo por –entre otros– malos hábitos alimenticios, estilo de vida equivocado y el estrés bajo el cual vivimos.
- Rejuvenecimiento y Longevidad. Con el ayuno, tu sistema inmunológico sí tiene la oportunidad de prestar atención a los asuntos menores de tu salud, como regeneraciones de órganos y recobrar los ritmos circadianos.
- Claridad mental. Menos toxinas en el cuerpo genera más claridad para la mente, y con el impulso de comer más saludable después del ayuno, reducirás el azúcar y otros alimentos que producen nubes mentales.
- Fuerza de Voluntad. Has podido dominar tu impulso de comer cuando quieres y así tener el control sobre uno de los instintos más fuertes que existen, lo que generará que tu fuerza de voluntad se incremente. Usándola bien puedes ahora crear los buenos hábitos que siempre has querido tener.
Puedes ayunar cualquier día, pero algunos días te generarán aún más beneficios. Haz clic en el botón para enterarte del ayuno más poderoso.
¿Cómo Prepararte?
Una buena preparación es clave para un ayuno cómodo y seguro. Sigue los siguientes consejos en la vida diaria, y específicamente el día anterior al ayuno.
-
- Seguir una buena dieta en el día a día evita la acumulación de toxinas y hace el ayuno más fácil.
- Tomar bastante agua cada día para que elimines desechos regularmente.
- Cenar liviano y temprano el día anterior para evitar sentir pesadez durante el ayuno.
- Toma la firme determinación la noche anterior, con la confianza que te has alimentado bien. ¡Tú sí puedes!
¿Cómo Ayunar por 24 Horas?
De cierta manera, un ayuno completo debería ser la acción más sencilla del mundo: simplemente no comer ni tomar nada. ¿Qué tan difícil puede ser?
Dado que el cuerpo puede sostenerse días sin agua o aún semanas sin comida, tu mayor reto es tu mente, y el hábito de comer cuando quieres.
Para cumplir con 24 horas de ayuno puedes elegir cuándo empiezas, por ejemplo, después del desayuno y hasta el desayuno del día siguiente.
Realizas tus actividades diarias, y si acostumbras hacer meditación y yoga en la mañana, te prepararás muy bien para el día que inicia. Solamente desayunas, y después dejas de comer y tomar durante todo el día. Haz lo que debas hacer, sea trabajo o estudio, y cuando sientas el deseo de comer algo, camina por algunos minutos, llama a alguien, o usa otra manera de distraer la mente.
Mantén la mente un poco más introvertida de lo habitual. En la noche, acuéstate temprano si lo consideras necesario, o lee un libro inspirador hasta que te duermas.
Romper el ayuno
¡Lo lograste! La mañana siguiente después del día de ayuno te levantas, te bañas (recuerda limpiarte la lengua) y después del amanecer (las 5:00 a.m.), rompes tu ayuno.
Toma un vaso grande (medio litro aprox.) de agua tibia con limón (medio pequeño) y una pizca de sal (para disminuir el ácido). Después toma más agua a la misma temperatura. Y para terminar, cómete un banano maduro.Disfrútalo, ¡es más dulce que nunca!
Desayuna con frutas y yogur. Controla el deseo de comer mucho y/o alimentos pesados. Toma bastante agua durante el día y come saludablemente. Disfruta cada comida como nunca antes.
Para saber más sobre porqué del agua con limón y sal, y otros detalles importantes, haz clic en el botón siguiente.
Además aprenderás cuándo ayunar, para obtener el máximo beneficio.
NOTA IMPORTANTE: Esta información está destinada solo a adultos sanos. En caso de enfermedades o si tomas medicinas, sigue las recomendaciones de tu médico siempre. Esta información es sólo para fines informativos y, aunque puede ser útil para tu vida, no la tomes como un consejo médico. Utiliza cualquier información bajo tu propio riesgo.